lunes, 17 de septiembre de 2007

A todo color




Estaba buscando información sobre las fuentes tipográficas del Art Nouveau, y también sobre tatuajes de Diseños basados en el Art Nouveau ( que de hecho todavía no encontré sobre esto), y me detuve en una pagina que me llamó la atención por la ilustración.
Esta pagina que visite esta muy buena, nos cuenta como el hombre a ido modificando sus mensajes visuales para poder comunicar.
Nos cuenta también sobre la utilizacion de ornamentación para ilustrar los
manuscritos.
Me causo agrado leer sobre la opinión de una artista y diseñadora nacida en Colombia, Catalina Estrada, ella nos comentaba que era evidente que las huellas del Art Nouveau iban a comenzar a resurgir nuevamente, debido al cansancio de las sociedad y de los clientes mismos de que todo hoy en día está o estaba basado en el minimalismo y la abstracción.
Estoy totalmente de acuerdo con ella que siempre y cuando un estilo se maneje con armonía y estabilidad las personas se adaptan mejor a ello, pero el minimalismo y la abstracción comienzan a aburrir. Entonces es aquí donde aparece nuevamente los colores en la decoración, así mismo como las ornamentaciones.
Los trabajos de esta artista se basan en vengarse del minimalismo.
Como pueden ver en estas ilustraciónes, Catalina a la hora de realizar un trabajo o una obra de arte, como mas les guste llamarlo, utiliza colores contrastantes, juega con las lineas, curvas, y elementos decorativos florales y en sus diseños juega un papel muy importante la música y las emociones, y la cultura de cada lugar.
A mi me dan ganas de describirla como una artista de aires Pop mezclado con un poco de Art nouveau y un poco de estilo tecnicolor que Barcelona contagia a cada artista en su visita.
Catalina tuvo clientes como: Paul Smith, Coca-Cola, Nike, Honda, Custo-Barcelona, Salomon, Chronicle Books, among entre otros.
El web site de esta chica es muy interesante se los recomiendo a todos, y espero que les guste.


Aca se los dejo:


Fuente consultada:

No hay comentarios: