miércoles, 12 de septiembre de 2007

Para ir entendiendo mejor el modernismo y su diseño grafico


En el comentario anterior, mis opiniones se basaron en un movimiento en auge que se encuentra vinculado a su vez con el modernismo del siglo XIX.
Hoy navegando por algunos websites entre en un sitio que abordaba el tema de la actualidad, muy semejante a la forma en que lo hice yo, pero apuntando a un estilo diferente, pero a la vez con semejanzas a como se sucedió el Street Art.
La nota de la revista virtual ,trata de cómo a partir de la revolución industrial, los artistas salen de una academia, y a través de los carteles y afiches comienzan a expresar sus estilos propios.
Así como en el comentario anterior yo contaba sobre como los diseñadores de ahora se levantan de sus maquinas, dejan el lienzo para salir a plasmar en la calle sus estados de ánimos, en el art nouveau estos artistas del momento abandonan los museos para salir a expresar lo que sentian en ese momento.
Los trabajos artísticos y de diseño de esa época se basaban mas en la publicidad, revistas, etiquetas de productos; como en el Street Art sucedió también aquí en este movimiento había sucedido con anterioridad. el arte comenzaba a formar parte de la vida cotidiana.
Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Alphonse-Marie Mucha o Maxfield Parris abrían unos senderos que dejarían expedito el camino de las vanguardias: Andy Warhol es finalmente hijo de estos visionarios pioneros.
El arte de este momento estaba vinculado estrechamente con los placeres de la vida, era muy común ver publicidades en carteles sobre: viajes, licores, chocolates, perfumes, cigarrillos, revistas ilustradas etc.
También emerge en el cartel publicitario el deporte, que en ese momento empieza a ubicarse positivamente en el status social : el golf, el esquí, los paseos en automóvil o en motocicleta, las regatas de vela, etcétera.


Fuente co
nsultada

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/publicidad/fue/arte/elpepucul/20070718elpepirdv_1/Tes




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