martes, 18 de septiembre de 2007

"Nada es recto/Todo concluye al fin"...(conclusión)

A medida que fuí investigando este tema, “La influencia del Art Nouveau en el Diseño Gráfico, fuí acercándome a verdades sobre el arte y el diseño que jamás me hubiera imaginado conocer.
Hice una recorrida Histórica, Cultural, y hasta tecnológica sobre este movimiento, también a su vez lo fuí describiendo con sus características y autores principales.
En algunos comentarios los relacione con la vida cotidiana de y hasta con otros movimientos como lo fue el Arts and grafts, el Pop Art entre otros. Así mismo con un movimiento actual que representa a muchos jóvenes artistas y diseñadores, como lo es hoy en día el Street Art.
A medida que iba visitando webs interesantes, se las hacia conocer a todos ustedes.
Por eso mismo quiero compartir con ustedes también ahora mi último comentario sobre el tema:
Como puse en el titulo de este comentario “Nada es Recto”. Una frase digna de destacar que por ahí leyendo y despedazando textos para poder ir comprendiendo, me gustó muchísimo y la relacione con lo que es hoy en día el Diseño y la influencia del Art Nouveau en el mismo.
A modo de interpretación de esta frase puedo acotar que tiene que ver con lo que fue y es el Art nouveau. Este movimiento se simboliza por ser ondulante y estar estrechamente relacionado a la vida y estar compuesto por una fusión de diferentes tipos de artes.
Fui recorriendo el tema con respeto, este movimiento nos otorga sabidurías que a la larga a un estudiante de Diseño Gráfico le va a servir como herramientas para su formación.
El art nouveau como dije antes hace un esfuerzo por reconciliar las expectativas del arte y los fenómenos tecnologicos, se fue renovando de a poco abarcando todas las artes.
Y como dice la frase del titulo del comentario: “ Todo concluye al fin”, me pareció interesante empezar con esa frase como titulo y terminar mi comentario con la misma, ya que el Art nouveau fue tanto el final como el principio de una era y sus logros al igual que sus limitaciones hacen de un movimiento valido con teorías utilizadas hoy en día.

Espero que mi blog le guste a todo aquel que lo visite, y que mis comentarios hayan sido interesantes para ustedes como lo fué para mi.

Hasta la próxima….






No hay comentarios: